En operativos coordinados, apoya Gobierno Municipal para inhibir la venta de pirotecnia

Ayuntamiento Boletín Principal

Morelia, Michoacán a 14 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal de Morelia implementa operativos de prevención en por lo menos 20 puntos comerciales de la ciudad, para inhibir la venta de pirotecnia.

El titular de la referida instancia municipal, Ramón Baltierra Sánchez, informó para esta temporada de fin de año, es recurrente que algunas personas pongan a la venta productos que son prohibidos por representar un riesgo para las personas.

Mencionó que la Dirección de Mercados, ha detectado puestos con venta de las llamadas palomitas, barrenos y cebollitas, pese a los avisos de las autoridades para desistir de ello y del apoyo incluso de los comerciantes morelianos que han denunciado estos casos.

Subrayó que en estrecha comunicación con la Policía Municipal de Morelia, se tienen identificados 20 puntos, en los cuales la corporación local acompañará a los inspectores en sus recorridos a fin de garantizar su seguridad y evitar cualquier confrontación.

Reconoció que las organizaciones de tianguis locales se han ajustado a la norma, al no permitir la exposición de pirotecnia, sin embargo, personas originarias de otras entidades, como Puebla, Morelos y el Estado de México, han arribado a la ciudad para ofrecer sus productos.

Algunos de los lugares en los que se cuenta con información respecto a presencia de comerciantes, son en inmediaciones del Mercado Independencia, Avenida Torreón Nuevo, Avenida Pedregal, el Durazno, en inmediaciones del Panteón Municipal y del antiguo Cereso, Avenida Michoacán, Avenida Independencia y Poliducto
Ramón Baltierra, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se sume no vendiendo ni consumiendo pirotecnia, y pidió denunciar cualquier actividad ilegal para que sean las autoridades correspondientes las que actúen.

Deja un comentario