En paro, defensores públicos

Inicio

Amagan con radicalizar acciones si no se les paga.

Morelia, Michoacán a 13 de agosto de 2018.- Por la falta de pago de compensaciones, así como en demanda de un aumento de sueldo, un total de 164 defensores públicos y administrativos, tomaron hoy la oficina de la Defensoría de Oficio del gobierno de Michoacán y amagaron con ir a paro a partir de mañana.

“Determinamos no acudir a todas nuestras audiencias y comparecencias, juicios, tanto en las regiones que comento como en la ciudad de Morelia, con la finalidad de paralizar el sistema judicial en el estado porque no entienden la trascendencia de que paralicemos labores, somos una parte importante del engranaje del sistema judicial”, señaló el defensor público, Miguel Ángel Hernández.

Los trabajadores que participan en la toma de en los municipios de Zamora, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro, Zitácuaro y Apatzingán.

Señalaron que en 45 días no han recibido el pago de una compensación de 12 mil 100 pesos por cada uno, que se aplica para traslados y pago de gasolina para realizar su trabajo, lo cual han tenido que cubrir de sus bolsillos, y que el adeudo al día de hoy ya es superior a un millón 200 mil pesos, y continua acumulándose.

Los trabajadores exigen también el aumento salarial en virtud de que son la única dependencia que no ha tenido aumento en tres años.

Señalaron que en caso de no tener una respuesta satisfactoria, dejaran de acudir a las audiencias, comparecencias y juicios, pues lamentó que ninguna autoridad se ha acercado a ellos para atender su demanda.

Tagged

Deja un comentario