escuelas

En “pésimas condiciones” 90% de las escuelas en Michoacán: gobernador

Gobierno Principal
  • Gobierno ha invertido 2 mil millones de pesos en mejoramiento


Morelia, Michoacán.- De cada 10 escuelas, 9 están en pésimas condiciones, señaló en el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en general toda la infraestructura educativa está deteriorada, reconoció y dijo que esto es por falta de luz, de agua, de baños, los techos se están cayendo, hay piso de tierra; “el asunto es muy crítico”, indicó

El mandatario expuso que por muchos años no se ha invertido en infraestructura lo suficiente, lo que se necesita. Con un esfuerzo muy grande, dijo, pudieron ‘entrarle’ a atender esta circunstancia con el fin de buscar tener espacios dignos para los educandos.

En el marco del anuncio del regreso de un millón 400 mil niños de unos 11 mil planteles en el estado, el gobernador también destacó en los casi 4 años de su gobierno se ha invertido más de 2 mil millones de pesos en 2 mil 500 planteles, y también casi mil millones de pesos para mejorar infraestructura educación superior, algo poco visto, y de estos destacó que el 20 por ciento fue para la Universidad Michoacana, es decir, se invirtieron 200 millones de pesos.

Entre las cifras que destacó el gobernador, dijo que hubo una disminución de niveles de deserción y de reprobados, y en materia de anafalbetismo se redujo el porcentaje de Michoacán, de un 8 por ciento al inicio de su administración a un 5 por ciento y sigue bajando, aseveró. Dijo que este ritmo al cierre de la actual administración se hablará de un porcentaje muy bajo de personas con analfabetismo.