En polémico partido, Monterrey abolla la corona del campeón

Principal

 El club América vio cortada su racha positiva que tenía desde el torneo pasado.

En un partido que estuvo lleno de polémica arbitral, Rayados de Monterrey vencieron 3-2 al Club América, actual campeón de la Liga MX, en el estadio BBVA Bancomer este sábado.

La controversia apareció al minuto 6 cuando a través del videoarbitraje se revisó una jugada y el árbitro Fernando Guerrero decidió expulsar a Avilés Hurtado por una dura falta sobre el arquero, Agustín Marchesín, por lo que Monterrey se quedó con 10 hombres en el terreno de juego.

A pesar de la desventaja numérica, el equipo de Rayados se fue al frente del marcador por la vía penal, que fue cobrado de manera perfecta por Nicolás Sánchez, quien hizo el 1-0 al minuto 11.
La Pandilla no se vio afectada por la tarjeta roja e intentó atacar. Al 11´, Paul Aguilar cometió falta dentro del área visitante y el silbante señaló penal. Nicolás Sánchez tomó el balón, cobró, engañó a Marchesín y puso el 1-0.

Las Águilas aprovecharon tener un hombre de más en la cancha, por lo que al minuto 24 Edson Álvarez se encontró un rebote en los linderos del área, con una finta se quitó a un defensa, para disparar y poner el 1-1.

El segundo tiempo también arrancó con polémica, pues el juez central expulsó a Jorge Sánchez por una fuerte entrada en medio campo, apenas al minuto 48, no pasó mucho tiempo y Emanuel Aguilera también vio la tarjeta roja, al recibir su segunda amarilla, por lo que el conjunto de América se quedó con nueve hombres.

De esta situación sacó ventaja Monterrey y   en otraada que fue revisada en el VAR, por una mano en el área para que marcarán penal en contra de las Águilas, pero en esta ocasión Nicolás Sánchez falló su disparo y en una segunda jugada cometió falta sobre Agustín Marchesín, por lo que el argentino vio su segunda amarilla y se fue expulsado, para emparejar y dejar a los Rayados con nueve hombres también.

El partido fue intenso y al minuto 66, el delantero  Rogelio Funes Mori no perdonó y con pierna derecha puso en ventaja a los norteños al aprovechar un rebote dentro del área, lo que significó el 2-1.

Siete minutos después Funes Mori sentenció el encuentro con un excelente jugada dentro del área rival para hacer el 3-1 definitivo.

Deja un comentario