En próximos días podría concretarse apoyo de gobiernos estatales para universidades en crisis

Educación

La UMSNH requiere de la cantidad de 850 millones de pesos para cubrir los gastos de fin de año.

Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2018.- En los próximos días podría concretarse el apoyo de parte de los gobiernos de los estados hacia las 10 universidades públicas del país que enfrentan problemas económicos para cerrar el año, adelantó Medardo Serna González rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), esto luego de que se acerca el mes de octubre, plazo para el que ya no habrá dinero en la Casa de Hidalgo para pagar a empleados.

El rector nicolaita recordó que se requiere la cantidad de 850 millones de pesos que irán para el pago de prestaciones y salarios de todos los trabajadores.

También informó que continuarán las reuniones con diputados locales y federales así como con Senadores para seguir en las gestiones, “este miércoles tendremos reunión con legisladores del Senado de la República, integrantes de la Comisión Plural que recién se integró”.

Finalmente, Medardo Serna manifestó que los rectores de las 10 universidades públicas con crisis financiera están con buenas expectativas de recibir recursos extraordinarios.

Tagged

Deja un comentario