En puerta edición 2019 del Bazar Navideño de Cofom

Cultura y Deportes Principal

Participan 40 artesanos de Quiroga, Zacapu, Tlalpujahua y Pátzcuaro


A partir del próximo viernes 29 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, los jardines de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), se llenarán de olores, sabores y colores michoacanos al recibir la edición 2019 del Bazar Navideño.


Son 40 artesanos de Quiroga, Zacapu, Tlalpujahua y Pátzcuaro quienes han confirmado su participación para traer sus tradicionales esferas, nacimientos de hoja de maíz y popote de trigo, se dio a conocer este jueves en rueda de prensa. 2


También, y por primera vez, acompañarán a los productores de árboles navideños, 26 mezcaleros, cinco floricultores del Oriente de la entidad, refirió Alejandro Ochoa Figueroa, director de la Cofom.


Las expectativas de venta para este año se calculan por encima de los 300 mil pesos, especialmente porque a diferencia del año pasado, en la edición 2019 se cuenta con una amplia participación de horticultores, artesanos y mezcaleros.


En este sentido, Ochoa Figueroa destacó que el Bazar Navideño se inserta dentro de las actividades que promueve el Gobierno de Michoacán para “las plantaciones forestales comerciales y también a la no maderables”.