En reunión con diputados sólo se abordaron temas transparencia y austeridad

Educación Política

A decir del rector, Medardo Serna González aún no se tiene una noticia de cuándo se recibirán recursos extraordinarios para cerrar el año.

Morelia, Michoacán a 19 de septiembre de 2018.- Durante la reunión que se tuvo entre autoridades de Rectoría y de los sindicatos mayoritarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) con diputados del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) se abordó el tema de comprometerse en fortalecer la transparencia en la institución.

En entrevista, el rector Medardo Serna González informó que se acordó trabajar entre la titular de la unidad de transparencia con un representante de esta fracción parlamentaria con la finalidad de atender temas en particular.

Así mismo se atendió el tema de la austeridad en la institución, en donde a decir del Rector se expuso las medidas que se han tomado desde el interior para lograr ahorros, entre ellos la reducción en los salarios a los funcionarios y dependencias administrativas.

Y aunque las reuniones con los legisladores continúan, se sigue sin tener una respuesta concreta de apoyo a la Universidad Michoacana, ya que los diputados sólo reiteran su compromiso de apoyar a la Universidad.

Y tampoco se estableció fecha para una próxima reunión aunque quedó el compromiso de sostener un nuevo encuentro.

Tagged

Deja un comentario