En riesgo el sistema electoral en México, está en la mira federal: Antonio Soto

Boletín Congreso Local Inicio

Vemos cómo desde la titularidad del Ejecutivo Federal se han enfocado las baterías para retomar la vía de la hegemonía, consideró el diputado local por el PRD.

En México nuestro sistema electoral está en riesgo pues se encuentra en la mira del Gobierno Federal, lo que implica un serio peligro para nuestra democracia, recalcó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado señaló que, si bien ya existían claros indicios de la intención del titular del Ejecutivo Federal de arremeter contra nuestro sistema electoral, no queda ya margen de duda ahora que se conoce que existe una estrategia de reducción de los órganos autónomos que existen en el país y que incluye a los organismos electorales.

Recordó que el sistema electoral de México es ampliamente reconocido a nivel internacional, y que el camino que se ha recorrido para su consolidación es una conquista de las y los mexicanos que costó muchas vidas.

“Se buscará menguar la solidez de nuestro sistema electoral bajo el argumento de la austeridad, que es la espada que el Gobierno Federal está usando para trozar al Estado Mexicano y sus instituciones”,

expresó el diputado.

Apuntó que los motivos del Ejecutivo Federal son claros, ya que ahora el sistema electoral le resulta un estorbo frente a sus aspiraciones de control absoluto de la vida pública nacional.

Antonio Soto recordó que el modelo electoral que tiene México nació dese la sangre vertida por miles de perredistas y luchadores sociales que, desde finales de la década de los ochenta en el siglo pasado, lucharon con denuedo en contra del control hegemónico del poder público.

“Hoy vemos como desde la titularidad del Ejecutivo Federal se han enfocado las baterías para retomar la vía de la hegemonía, fundada en una visión totalitaria que pretende acallar toda voz disidente y crítica, eso por supuesto, no lo podemos permitir”,

recalcó Soto Sánchez.
Tagged