En riesgo los poderes y la República con López Obrador: Silvano

Gobierno Principal

Trae a los diputados y senadores como “matraqueros y aplaudidores”.

Morelia, Michoacán a 05 de diciembre de 2018.- El equilibrio de poderes en el país y la propia Republica está “en riesgo con López Obrador”, advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, tras señalar que desde el Congreso de la Unión se está aprobando todo lo que el nuevo presidente promueve, por lo que señaló que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) habrá de ser un contrapeso a la Federación.

“La república está en riesgo de perder equilibrios. El presidente dice ser demócrata y se le cree, pero con el arca abierta, hasta el más justo peca. La Conago debe ser ese órgano de equilibrio; si eso no se concreta, no tiene sentido que yo esté en la Conago”, afirmó.

Aureoles Conejo lamentó que los diputados y senadores se han convertido en “aplaudidores y matraqueros” del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de tener “control total” sobre el poder legislativo.

“Por muy demócrata que sea el presidente, este es un país caudillista, y al tener a su disposición al Legislativo, al concentrar tanto poder hay obediencia hacia una figura que tratan los aplaudidores como a un iluminado”, criticó, e incluso comparó el nuevo régimen del fundador de Morena con “los mejores años del priismo”.

Por ello, destaque hay un equilibrio endeble, pues el único poder que continua autónomo sería el Poder Judicial, pero a los magistrados y jueces también “los trae acosados”, con la amenaza de reducirles el sueldo.

Tagged

Deja un comentario