En Tuxpan la niñez avanza con apoyo del estado reconoce Octavio Ocampo

Boletín Congreso Local

Participa en la entrega de despensas

Ponen en marcha la burbuja de la ciencia 

En el municipio de Tuxpan en el marco de la entrega de 500 despensas en beneficio de niñas y niños, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, convocó a cerrar filas en favor de las y los menores en la entidad y reconoció que gracias al trabajo constante de la administración estatal en esta demarcación, se ha logrado el bienestar y progreso de miles de familias.

Durante una gira de trabajo, felicitó al Jefe Regional del Gobierno del Estado en Zitácuaro, Carlos Paredes Correa por acercar el programa Alimentando Sonrisas que impulsa la administración estatal, el cual tiene como objetivo combatir la desnutrición infantil y potenciar el rendimiento escolar en las y los niños.

Ante la Supervisora de la zona escolar de preescolares del municipio de Tuxpan, Maritza Vázquez Domínguez, además de cientos de niños y padres de familia, se puso en marcha la burbuja de la ciencia promovida por el Instituto Estatal de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado.

El legislador refrendó su compromiso de continuar coadyuvando en fomentar el sano desarrollo físico, intelectual y emocional de las y los niños michoacanos y seguir presentando desde el Congreso del Estado iniciativas para su protección y desarrollo.

“La declaración de los derechos de las y los niños señala que todos deben tener garantizada una alimentación suficiente, accesible, duradera y en condiciones saludables para su desarrollo físico, social, espiritual, moral y mental, por ello seguiré aportando en acciones que contribuyan a ello, y visitando las escuelas como integrante de la Comisión de Educación con mi amigo Carlos Paredes”.

Octavio Ocampo resaltó la importancia del programa Alimentando Sonrisas, ya que como padres de familia, representantes populares y autoridades se tiene la responsabilidad de velar porque los menores tengan acceso a alimentación de calidad.

Por ello, convocó a sumar esfuerzos y seguir recorriendo las comunidades más alejadas o en las que existen mayores índices de vulnerabilidad, para apoyar a todas las familias en condiciones de pobreza.

“Este programa sin duda beneficia a las familias en las rancherías y localidades que no tienen recursos, por lo que este esquema que impulsa el Gobierno Estatal y el Jefe Regional de Zitácuaro, para apoyar a las familias que más lo necesitan es vital para garantizar una mejor calidad de vida para las y los pequeños en la primera infancia, es un programa muy noble para combatir la desnutrición infantil y con ello potenciar el desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños”.

Acompañado de la supervisora escolar de los prescolares del municipio de Tuxpan, la profesora Maritza Vázquez Domínguez y con la presencia de más de 20 preescolares de este municipio, el Jefe Regional Carlos Paredes y el diputado Octavio Ocampo hicieron entrega de 500 apoyos para niños y niñas beneficiadas.

Garantizar el derecho a la alimentación es una prioridad, por lo que recordó que presentó una iniciativa para que desde la Constitución se garantice este derecho y todos los niveles de gobierno hagan lo que les corresponde.

Aunado a este programa de Alimentando Sonrisas, el Jefe Regional de Zitácuaro, Carlos Paredes gestionó con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán una exposición dinámica y recreativa para los niños y niñas de Tuxpan, donde ellos mostraron mucho interés, por lo que se comprometieron en traer la Caravana de la Ciencia para que sea expandido y dirigido a los niños, jóvenes y adultos para que aprendan más acerca de la ciencia.

Finalmente, Octavio Córdova subrayó que la ciencia y tecnología juegan un papel importante en el desarrollo nacional, por lo que reconoció el trabajo que realiza la administración estatal para impulsarla en todo el territorio estatal.