En un mes más, inician obras del Fonden en Morelia

Ayuntamiento Principal

200 mdp se aplicarán a infraestructura hídrica y recuperación de vialidades

A fines de julio y principios de agosto, se espera comenzar con las obras correspondientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) en Morelia, afirmó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien insistió en que “estamos en tiempo” para ejecutarlas.

En entrevista, el edil explicó que no hay retraso alguno en la ejecución de dichas obras, puesto que los recursos son federales y corresponde a la Comisión Nacional del Agua dictaminar la licitación y ejecución.

Recordó que serán un total de 200 millones de pesos para Morelia: 179 millones en obra hídrica y 21 millones en la recuperación de vialidades.

Por otra parte, Morón Orozco refirió las declaraciones del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, quien criticó la inacción de los municipios para evitar el cambio de uso de suelo ilegal, al señalar que “seguramente se refiere a otros municipios”.

En ese sentido, defendió que en lo que va de su administración “no hemos autorizado prácticamente ningún desarrollo habitacional ni cambios de uso para aguacate, hemos sido muy responsables y seguiremos siendo”.

Al referir el uso de terrenos rurales, como los de Jesús del Monte para fraccionar, aclaró que “lo que han dicho ciudadanos de Jesús del Monte no es real, no hay fraccionamiento autorizado por nosotros y no vamos a dar, y si lo damos será con mucha responsabilidad, somos exigentes e inflexibles, cuando autoricemos cualquier desarrollo seremos muy exigentes, como no se hizo antes”.