En un mes se resolverá futuro de trabajadores de la ASM, compromete auditor

Principal

Un total de 109 trabajadores de la ASM retornarán a la nómina del Congreso del Estado.

El auditor, Miguel Ángel Aguirre, se dice dispuesto a devolver el recurso que se destinaría al pago de esos salarios


Tras considerar que la plantilla de personal con que cuenta la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) es excesiva, el auditor superior en el estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, determinó canalizar a cerca de la mitad del personal para que sea absorbido por la nómina del Congreso del Estado.


Un total de 109 trabajadores que ocupan cargos de menor responsabilidad, como auxiliares de oficina o intendencia, son los que regresarían a trabajar al Congreso local, aunque de acuerdo con Aguirre Abellaneda aún se están explorando otras posibilidades, como mantener la 50 por ciento de ese personal en la ASM o bien realizar contratos vía outsorcing.
El recurso que se requiere este año para el pago de salarios y prestaciones de estos trabajadores asciende a 45 millones de pesos. Mismos que el auditor está en la disposición de regresar a la Secretaría de Finanzas y Administración para que se canalicen al Congreso.


El auditor explicó que cuando llegó al frente de la Auditoría recibió una nónima de 369 trabajadores, mientras que las funciones que tiene que realizar el organismo no requieren esa cantidad de personal, ya que los recursos que corresponde auditar al estado son únicamente los de origen estatal. Esto es, el cinco por ciento del total que ejerce el estado, ya que el resto es de origen federal y por tanto corresponde a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).