Encaran enfermeras a Silvano

Gobierno

Mandatario se compromete a que serán prioridad durante la reestructura.

Morelia, Michoacán a 16 de agosto de 2018.- Entre cuestionamientos por la falta de atención a las enfermeras, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró el III Congreso Internacional y XVI Congreso Estatal de Enfermería, donde el mandatario se comprometió a darles prioridad en el proceso de reingeniería con mejoras salariales y condiciones de trabajo.

“Quienes estarán en la prioridad en el marco de reingeniería son las enfermeras, en primer lugar por la convicción y el compromiso”, afirmó.

Durante el evento, las cerca de 500 asistentes al evento recibieron con pocos aplausos al gobernador cuando este tomó la palabra, y de manera generalizada se escuchaban murmullos y cuestionamientos por la falta de pago que muchas de ellas padecen en los centros de salud, algunas cuchicheaban y otras lo gritaban abiertamente.

Mientras Aureoles Conejo intentaba destacar los avances en materia de salud que se han logrado, reconoció que se debe “hacer justicia” a las enfermeras, al señalar que en el marco del proceso de reingeniería que se está efectuando en el gobierno estatal, se está buscando una mejora en las percepciones de las enfermeras y en su escalafón “porque necesitamos regularizarlas a todas, yo ya no quiero que haya contratos, hay compañeras que llevan 10 años con contratos”.

III Congreso Internacional y XVI Congreso Estatal de Enfermería / Foto: ACG

Se comprometió también con la construcción de la estancia de las enfermeras o “Casa de las Enfermeras”, a fin de otorgarles una opción de hospedaje y alimentación en Morelia cuando tengan que trasladarse y que sean parte de una prestación que se le dé.

Asimismo, señaló que en conjunto con la secretaria de Salud, Diana Carpio, se acordó que más enfermeras se conviertan en directoras del centro de salud “porque hay capacidad, conocimiento y experiencia de liderazgo de tal manera que no se queden todo el tiempo en calidad de enfermeras, que también tengan el derecho de aspirar a ser jefas a directoras de áreas de los centros de salud”.

Para ese momento, los cuestionamientos se convirtieron en aplausos, que culminaron con una ovación al mandatario estatal cuando este finalizo sus compromisos con unas carnitas para la comida del segundo día del congreso para todas las asistentes.

Tagged

Deja un comentario