loro hercules

Encuentran restos de Hércules, loro prehistórico gigante

Ciencia y Tecnología

Científicos australianos encontraron en Nueva Zelanda los restos fosilizados de un gigante loro extinto del Mioceno temprano. 

La nueva especie fue llamada; “Heracles inexpectatus”, en honor al antiguo héroe mitológico griego Hércules y para reflejar su tamaño y fuerza inusuales.

El loro más grande del mundo tenía casi un metro de altura y 7 kilos de peso, vivió hace unos 19 millones de años en Nueva Zelanda, un lugar conocido por sus aves gigantes prehistóricas, según un estudio publicado hoy en Australia.

La revista Biology Letters,  señala que al ser el loro más grande, sin duda tuvo un enorme pico que podía abrir de par en par lo que se le antojara, y puede que se alimentara con algo más que comida convencional para loros, incluidos otros loros», dijo Mike Archer de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

Además, el profesor señaló que la estructura del fósil del ave, así como la relativa rareza de sus restos comparado con otros fósiles, indican que podría haber estado en la parte superior de la cadena alimentaria en el antiguo ecosistema de las islas.

Al ser el loro más grande, sin duda tuvo un enorme pico que podía abrir de par en par lo que se le antojara, y puede que se alimentara con algo más que comida convencional para loros, incluidos otros loros, dijo Mike Archer.

Con información de RT.