Encuestas no coinciden: en cuatro días SAC cae al último lugar de aprobación

Principal
  • La semana pasada estaba entre los 10 mejor calificados.

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2019.- Luego de aparecer entre los primeros lugares la semana pasada, en una encuesta nacional el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, ocupó el último lugar de aprobación en una encuesta publicada hoy por la plataforma “México elige” a través de las redes sociales.

De acuerdo con la medición, Aureoles Conejo cuenta con el 10.2% de aprobación, mientras que el primer lugar se posiciona el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz-Coppel del PRI con el 72.9%.

No obstante, Aureoles Conejo aparece en la mencionada encuesta considerablemente abajo del penúltimo lugar, ocupado por José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, de afiliación priísta con el 26.4% de simpatía.

Paradójicamente, apenas cuatro días antes de la aparición de la encuesta realizada por investigaciones Digitales, se afirmó que Aureoles Conejo se encontraba en el octavo lugar entre los diez mejores mandatarios, según el Índice de Medición Gubernamental “Quién es quién entre los gobernadores”.

Ese día Aureoles Conejo afirmó “hoy sale uno como mejor calificado, mañana sale de último. Es una danza de mediciones de encuestas, yo más bien creo que el trabajo todo lo vence y hay que seguir trabajando más allá de las mediciones”.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

En tanto, los gobernadores de la región aparecieron con niveles diversos de aprobación de sus gestiones. Por ejemplo, Diego Rodríguez Vallejo, de Guanajuato, con un 66.4%; Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, con 51.3%; Joaquín González de León, Querétaro, con un 36.8% y, Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, con un 35.4%.

“Es difícil vivir todo el tiempo pensando en si te van a calificar bien o mal, hace apenas unos días me preguntaban cómo me sentía que estaba en el último o penúltimo. ¿Ya ven cómo es eso de cambiante? Mejor así le dejamos”, sentenció Aureoles Conejo.

Tagged