Entra en operación el Cuartel Regional Huetamo

Gobierno

Huetamo, Michoacán a 17 de septiembre de 2017.- El Cuartel Regional de Huetamo, (complejo administrativo y policial) abrió sus puertas este domingo a 156 cadetes que iniciarán su formación y adiestramiento para dar servicio a esa zona de la entidad, siendo el primero de los 10 cuarteles comprometidos por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

La ceremonia de inauguración del Cuartel Regional de Huetamo se llevó a cabo en presencia del arzobispo Carlos Garfias Merlos y el ombusdman del estado, Víctor Manuel Serrato Lozano, así como otros reconocidos miembros de la sociedad civil, actores políticos y miembros del gabinete legal y ampliado del gobernador.

La construcción del cuartel tuvo una duración de 18 meses y tiene una capacidad para 300 elementos. La primera generación de cadetes consta de 111 hombres y 46 mujeres ya certificados en control de confianza, quienes en un futuro próximo formaran parte de las filas de la Policía Michoacán.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública (SSP) Bernardo Corona Martínez, explicó que de acuerdo al plan integral de seguridad se proyectó la construcción de otros 10 cuarteles regionales y en próximos días se inauguran los de Zitácuaro, Jiquilpan, Apatzingán y Coalcomán, “así como el C5 más grande y capacitado de Latinoamérica”.

Añadió que el trabajo que se realiza está encaminado a no permitir que regresen “los tiempos de temor y zozobra, el cobro de piso, extorsiones, propuestas de jefes de plaza, donde ellos querían nombrar a tal o cual funcionario”.

A través de este cuartel se capacitarán a los elementos que otorgarán servicio en Turicato, Tiquicheo, San Lucas , Nocupétaro y Churumuco.

Tagged

Deja un comentario