Entrada de Sigala, determinará cambios en el gabinete

Gobierno
  • Mañana oficializaran los relevos

Morelia, Michoacán a 14 de octubre de 2017.- En las próximas horas el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, oficializará los cambios en su gabinete legal, entre los que se prevén relevos entre sus colaboradores más cercanos y cargos de mayor relevancia en la entidad, como la Secretaría de Gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Hasta el momento el único perfil que se integrará de manera inminente al gabinete, es el legislador, Pascual Sigala Páez, en virtud de que presentó su solicitud de licencia el pasado viernes, y aunque adelantó que irá a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), trascendió que podría ser el próximo Secretario de Gobierno, cargo para el que incluso se le consideró desde la campaña por la gubernatura en 2015.

La salida del diputado será una jugada decisiva para otros movimientos en el gabinete y en el Congreso Local, pues diversos medios de comunicación han señalado que el actual Secretario de Gobierno, Adrián López Solís quedará en la PGJE, en sustitución de José Martin Godoy Castro, a fin de permitir la rotación de Sigala Páez, como se acordó al inicio del actual gobierno.

Se rumora que otra de las causas para sustituir a Godoy Castro es la supuesta falta de resultados del actual procurador, con lo que concluiría un periodo de cuatro años en el cargo, siendo el último funcionario de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral, encabezada por Alfredo Castillo Cervantes.

Se espera que también el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, deje el cargo y retorne a sus actividades legislativas, a fin de volver a equilibrar a los grupos políticos representados en la bancada perredista tras la salida de Sigala Páez.

Otros cambios que parecen inminentes, son el de la secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco; el de la directora del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulliana Bugarini y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, (Cecufid), Edna Díaz Acevedo; así como a la actual secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, quien se rumora, ocupará el cargo de Miriam Tinoco.

En tanto, se espera que también el secretario de Educación Alberto Frutis Solís sea relevado, tanto por la falta de resultados, como por la tendencia a rotar este cargo desde hace varias administraciones.

Tagged

Deja un comentario