Entre viernes y sábado analizarán regreso de actividades en Morelia

Ayuntamiento Principal
  • El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, afirmó que se trabaja en protocolos sanitarios severos para reabrir negocios.

Morelia, Mich.- De cara al posible inicio de la “nueva normalidad” en Michoacán a partir del primero de junio, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que entre viernes y sábado se analizará la posibilidad de reactivar de manera paulatina las actividades de la ciudad, sobre todo de los giros comerciales, que por la contingencia para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19) cerraron sus puertas desde hace dos meses.

En rueda de prensa virtual, Morón Orozco afirmó que estarán a la espera de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias tanto federales como estatales, para comenzar un proceso muy lento de reapertura, con protocolos de salud muy puntuales.

“Tenemos protocolos establecidos, en el transcurso de la semana vamos a afinarlos con las diferentes cámaras, yo estoy cierto de que el día primero de junio podamos iniciar la reactivación económica, pero entiendo que es necesario tener todo necesario con procedimientos sanitarios muy duros”.

Cabe mencionar que durante el lunes de esta semana Morelia registró 19 nuevos casos de personas positivas de Covid-19, cifra más alta en la Ciudad en lo que va de la contingencia.

En este sentido, el edil afirmó que la capital del estado atraviesa los días más críticos de la pandemia, justo cuando la movilidad se incrementó en las últimas semanas.

Raul Morón
Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, Michoacán

“Estamos atravesando los días más críticos de la epidemia en Morelia … la movilidad se ha incrementado en las últimas semanas“, por lo que hizo un llamado a los morelianos a quedarse en casa así como a “que piensen en sus seres queridos, y tomen todas las medidas de sana distancia, usen cubrebocas en lugares públicos y se laven constantemente las manos”.

Finalmente, afirmó que es necesario que todos sean responsables, por el bien de las personas más vulnerables, y continuar con las medidas como la sana distancia, así como el cubrebocas y gel anti bacterial.