Entrega Adrián López nombramientos en Cedemun, Compesca y Comisión de Pueblos Indígenas

Boletín Gobierno

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre del 2017.- Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y con su representación, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, entregó los nombramientos a los nuevos titulares del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), la Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca) y de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En seguimiento a los relevos institucionales anunciados por el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna dio posesión a los nuevos funcionarios en las distintas dependencias en las que se realizaron los relevos.

En Cedemun Israel Tentory García, asumió la titularidad como Vocal Ejecutivo. Allí el Secretario de Gobierno, entregó el nombramiento al funcionario y manifestó la capacidad del mismo para poder coadyuvar con el desarrollo de la dependencia.

De igual manera agradeció el trabajo de Carlos Paredes Correa al frente de la dependencia.

Pidió a los trabajadores de la dependencia que respalden y apoyen al nuevo Vocal Ejecutivo para continuar con un trabajo coordinado con las presidentas y presidentes municipales.

Carlos Paredes, en su mensaje, manifestó que en Cedemun se encuentra un equipo fuerte y comprometido con el trabajo.

Posteriormente, acudió a Compesca, donde Ana María Olivares González, recibió este día el nombramiento como nueva directora general.

De manos del Secretario, la nueva funcionaria recibió el documento por el que toma posesión del encargo realizado por el Gobernador Aureoles Conejo.

El encargado de la política interna sostuvo que el titular del Ejecutivo Estatal reconoce la capacidad de Ana María Olivares. De igual manera señaló que es necesario recomponer la relación de trabajo institucional con los agremiados.

Señaló la necesidad de seguir trabajando para el desarrollo del sector pesquero en la entidad; aunado a ello expresó que se deben reforzar las acciones en beneficio de la ciudadanía.

Tras lo anterior, López Solís, dio posesión a Humberto Alonso Razo como titular de la recién creada Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

López Solís, en su mensaje conminó al nuevo funcionario a ser el responsable de la vinculación, armonización y generación de políticas públicas para favorecer a los pueblos originarios de Michoacán.

Destacó la expectativa del Gobierno de que esta Comisión recupere todo el bagaje, experiencia y conocimiento que se ha hecho y potenciarlo para hacerle frente al compromiso con los pueblos indígenas. Y calificó como un día histórico el hecho del inicio de actividades de la dependencia.

Por su parte, Alonso Razo agradeció la confianza del Gobierno del Estado por confiarle la institución, por depositar el interés y expresó su mayor compromiso en ponderar el trabajo de campo.

Deja un comentario