Entrega Gobernador infraestructura turística y carretera por 34 mdp en El Rosario

Gobierno

El mandatario estatal Silvano Aureoles realizó la entrega de locales gastronómicos y artesanales a las y los ejidatarios correspondientes a la segunda etapa, con una aportación de 18.5 mdp.

Asimismo inauguró la reconstrucción del tramo carretero Ocampo-El Rosario, con una inversión de 15.4 mdp.

Ambas acciones las realizó en el marco de la apertura oficial del Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, donde entregó permisos para la prestación de servicios turísticos a las y los ejidatarios.

El Rosario, mpio. de Ocampo, Michoacán, a 3 de diciembre de 2017.- Con una inversión cercana a los 34 millones de pesos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó obras en el Santuario de la Mariposa Monarca El Rosario, para fortalecer la infraestructura turística y carretera, donde miles de personas se dan cita año con año para apreciar este espectáculo natural.

La entrega consistió en locales gastronómicos y artesanales a ejidatarios y ejidatarias correspondientes a la segunda etapa, con una aportación de 18.5 millones de pesos, que en conjunto con la primera etapa conforman un total de 110 locales que vienen a elevar la economía en la región y ofertan un mejor servicio a las y los visitante.

En gira de trabajo por este municipio, Aureoles Conejo también inauguró la reconstrucción del tramo carretero Ocampo-El Rosario, donde con una inversión de 15.4 millones de pesos se intervinieron tres kilómetros, con carpeta asfáltica de cinco centímetros, que viene a resolver una de las demandas más sentidas de las y los pobladores, además de los miles de turistas que visitan la región.

De igual manera, al encabezar la apertura oficial del Santuario, el titular del Ejecutivo Estatal realizó la entrega simbólica de permisos para la prestación de servicios turísticos a las y los ejidatarios.

“Tenemos que resguardar nuestros bosques, cuidar el ecosistema para las millones de mariposas que arriban cada año; reforzar la difusión turística para que arriben más visitantes y capacitar constantemente a los y las prestadores de servicios para mejorar la calidad de los servicios”, expuso el Gobernador en compañía de la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

Tagged

Deja un comentario