Entrega Silvano Aureoles Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017

Boletín Gobierno
  • El Gobernador otorgó los premios a las y los ganadores de cinco categorías, con una aportación que rebasa los 386 mil pesos.
  • Iniciará una nueva etapa para la juventud michoacana, llevando el deporte, la educación y la cultura a las comunidades más lejanas para que sean la base de la formación de las nuevas generaciones, afirma.

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017.- Michoacán dará inicio a una nueva etapa para la juventud, en la búsqueda de ampliar el deporte, la educación y la cultura, llevarlos a las comunidades más lejanas y que sean la base de la formación de niños y niñas para que construyan un mejor futuro, afirmó hoy el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega del Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017.

Al galardonar a siete ganadoras y ganadores de cinco categorías, con una aportación que rebasa los 386 mil pesos, el mandatario estatal felicitó a las y los deportistas, a quienes les reiteró su orgullo y respaldo; por ello, dijo, buscará ampliar el monto de becas para que puedan alcanzar el pleno desarrollo como deportistas y que este viernes cubrirán los adeudos pendientes a becarias y becarios.

Anunció que en próximos días se construirá la cancha de voleibol en Aquila, compromiso asumido con el equipo varonil del municipio que resultó ganador en esta edición, en la categoría “Deportes en Conjunto”.

En lo que respecta a la categoría de “Municipios o Comunidades”, el Ayuntamiento de Uruapan recibió el galardón por su inversión deportiva de más de 100 millones de pesos; en “Asociaciones Civiles u Organismos Afines al Deporte”, la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado resultó la ganadora, y por último, en “Deportes no Olímpicos”, la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Michoacán (AFFEM), obtuvo el galardón.

El Gobernador Silvano Aureoles recordó que a través de la Secretaría de Educación en el Estado y en conjunto con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), se impulsarán las academias de básquetbol y otras disciplinas para estudiantes de nivel básico, a fin de ofrecer mayores opciones por una educación integral.

El deportista Ever Jair Palma Olivares, galardonado en la categoría “Deportistas”, agradeció el apoyo que el titular del Ejecutivo Estatal ha brindado al deporte michoacano; se dijo orgulloso, feliz y agradecido con su familia y entrenadores, quienes arroparon los años de esfuerzo y trabajo que hoy dan resultados.

En su participación, la titular de la Cecufid, Edna Giselle Díaz Acevedo, informó que este año se logró incrementar el presupuesto de apoyo para las y los beneficiarios, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo y empeño de quienes resultaron ganadoras y ganadores, pero también de quienes participaron.

“Planteamos un largo debate y análisis para escoger a las y los ganadores, que sin duda son el orgullo para todos y todas. Sólo ustedes y sus familias saben por todo lo que han tenido que pasar y por eso hoy les extendemos nuestro reconocimiento”, refirió.

El diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, Daniel Moncada Sánchez, reconoció que en Michoacán se están haciendo las cosas bien en materia deportiva gracias al impulso del Gobernador Silvano Aureoles, quien después de tantos años trajo de vuelta al equipo profesional de baloncesto Aguacateros de Michoacán.

Detalló que el presupuesto destinado en materia deportiva para este año fue histórico, por el orden de los 200 millones de pesos, aplicando 10 millones de pesos para becas y estímulos, que anteriormente no se había dado; asumió el compromiso de reforzar el presupuesto para estimular también a las y los entrenadores “busca talentos” y realizar la “Cascarita de La Paz” en coordinación con la Cecufid.

Es importante mencionar que en la categoría “Deportes en Conjunto” se premió de manera tripartita al Equipo de Polo Acuático Femenil de Morelia, el equipo de Basquetbol Varonil de Uruapan, y al ya mencionado conjunto de voleibol de Aquila.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el diputado local Wilfrido Lázaro Medina; el director de la Academia Aguacateros de Michoacán, Horacio Llamas Grey; la deportista galardonada, Beatriz Reséndiz García y el presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, entre otras invitadas e invitados especiales.

Deja un comentario