Entrega Wilfrido Lázaro al jurado calificador, los trabajos del Quinto Parlamento Juvenil

Boletín Política
  • El Comité Organizador que encabeza el diputado del PRI, recibió 175 propuestas

Morelia; Michoacán, 12 de julio de 2017.-  El diputado del PRI y presidente del Comité Organizador del Quinto Parlamento Juvenil, Wilfrido Lázaro Medina recibió de manera oficial, por parte del Instituto de Estudios Legislativos, los 175 trabajos del Quinto Parlamento Juvenil, mismos que fueron entregados al jurado calificador, en el mismo acto, para su evaluación y veredicto del que 40 trabajos del mismo número de jóvenes serán seleccionados.

Durante la entrega el legislador comprometió un piso parejo para cada uno de los jóvenes que depositaron su confianza en este Comité y un jurado de tan alta envergadura.

El diputado tricolor manifestó su reconocimiento a los integrantes de este jurado entre los que se encuentran el presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández Reyes, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el rector de la Universidad Latina de América, Roberto Mantilla Sahagún, así como integrantes del Instituto de la Juventud Michoacano, entre otras personalidades.

El legislador del PRI destacó que es un honor que las autoridades educativas y electorales, tengan el interés y el deseo fundamental de que los jóvenes tengan presencia real y activa en los asuntos públicos del estado, a la par se abran espacios para que hagan propuestas, lo que demuestran al acompañar al Congreso del Estado en esta edición del Parlamento juvenil en el que 120 trabajos son iniciativas y 55 proyectos sociales.

“Vamos muy bien, ahora queda en manos del jurado calificador tener nuestro Parlamento vivencial y también se tendrán foros abiertos en las redes sociales para trabajar los temas con quienes se registren y participen con plena identificación para que, al final se puedan expresar sus conclusiones  en el Pleno del Parlamento Juvenil” expuso.

Detalló que hasta el pasado 10 de julio, llegaron 175 trabajos, que se conforman de 120 iniciativas y 55 proyectos sociales, en donde participan 108 hombres y 68 mujeres.

El diputado Wilfrido Lázaro Medina subrayó que esta es una mesa de alta calidad, por la responsabilidad que ostenta y además de que se envía un mensaje claro de la importancia de que los jóvenes michoacanos se expresen en los espacios dispuestos para ellos, “estos 175 trabajos se entregan al jurado calificador, y los seleccionados  se estarán discutiendo y analizando del 30 de agosto al primero de septiembre.

“Seremos muy pulcros para que puedan seguir teniendo la confianza que tienen en nosotros”, subrayó la diputada Belinda Iturbide quien funge como Presidenta del Jurado Calificador.

Lázaro Medina, mencionó que cada uno de los jueces contará con la información de todos los trabajos, para que el terreno sea parejo para todos y tengan la oportunidad de que sean evaluados, “ellos tienen confianza en nosotros y estamos seguros de que todo saldrá muy bien”, señaló.

Francisco Castelazo director Centro de Investigaciones y Estudios Legislativos (CIEL), fue el responsable de que entregar los expedientes de los participantes, en el Quinto Parlamento Juvenil que tendrá lugar este 30, 31 de agosto y 1 de septiembre.

Tagged

Deja un comentario