Entrega y arranca Gobernador obras carreteras por más de 88 mdp en Tacámbaro

Boletín Gobierno
  • El mandatario estatal cumplió con la entrega del camino Yoricostio a Laguna Seca, reconstruído en toda su longitud, desde el entronque de la carretera Tiripetío- Carácuaro, hasta el entronque de Ario de Rosales- Tacámbaro, con una inversión de 73 mdp.
  • Arranca también la construcción del tramo carretero San Juan de Viña a Plan de la Cárcel, que tendrá una aportación de 15 mdp.

Tacámbaro, Michoacán, a 28 de marzo de 2018.- En un esfuerzo extraordinario y sin precedentes, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo entregó y arrancó obras de infraestructura carretera, por el orden de los 88 millones de pesos, acciones que además de elevar la vida de las y los habitantes de este Pueblo Mágico, tendrán un gran impacto en comerciantes, productores y productoras del lugar.

En cumplimiento a uno de los compromisos más sentidos de las y los tacambarenses, el mandatario estatal entregó esta tarde la reconstrucción del camino Yoricostio a Laguna Seca, en toda su longitud, desde el entronque de la carretera Tiripetío- Carácuaro, hasta el entronque de Ario de Rosales- Tacámbaro, con una inversión de 73 millones de pesos.

Luego de permanecer en el olvido y en deplorables condiciones de tránsito, situación que ya afectaba severamente a los y las productoras del lugar y a la ciudadanía en general, hoy cuentan con una carretera digna y en óptimas condiciones, en la que previamente se tenía contemplado rehabilitar únicamente 6 kilómetros y por instrucción del mandatario estatal, finalmente fue intervenida en su totalidad.

El presidente municipal de Tacámbaro, Mauricio Acosta Almanza, destacó que esta carretera era de las más dañadas de todo el estado, por ello agradeció al titular del Ejecutivo Estatal a nombre de comerciantes, ciudadanas y ciudadanos por atender una de las urgencias del municipio y extender el apoyo solicitado; “fue un excelente trabajo el que hiciste aquí Gobernador”.

En el marco de su gira de trabajo por este municipio, el titular del ejecutivo estatal dio el banderazo de arranque de construcción del tramo carretero San Juan de Viña a Plan de la Cárcel, el cual tendrá una aportación de 15 millones de pesos, en el que serán intervenidos 2.3 kilómetros lineales, con trabajos de terracería y quedará en óptimas condiciones con estructura de pavimento y base hidráulica.

Tagged

Deja un comentario