Entregan aguinaldo “a medias” a los trabajadores del sindicato del Ooapas

Ayuntamiento

Liquidan autoridades únicamente la mitad del recurso.

Morelia, Michoacán a 26 de Diciembre del 2017.- “Se acaba de hacer un depósito de una parcialidad del aguinaldo, la presidencia municipal anunció que ya se había hecho el pago, hasta hoy se está haciendo el depósito de una parcialidad, informó el secretario general del Sindicato, Javier Alejandro Saldaña Placencia.

Siendo que el viernes pasado, el Ayuntamiento anunció la ampliación de un recurso por casi 10 millones de pesos para el pago de esta prestación, tal parece que no fue suficiente, puesto que continúan adeudándose 15 millones de pesos.

Saldaña Placencia señaló que “para que el tema se resuelva debe haber voluntad, queda de manifiesto que no existe la voluntad por la presidencia municipal, fuimos muy puntuales, lo que queríamos es tener un diálogo asertivo”.

Aunado al tema, manifestó que el Ayuntamiento de Morelia ha incumplido con el pago de contención de prestaciones, del cual la administración aporta una parte y los trabajadores el resto. “El monto total de las contenciones, ronda por el orden de los 40 millones de pesos, que implica impuestos sobre la renta, pensiones y jubilaciones etc, esto debe de ser integral, se tiene que sumar la aportación de los trabajadores y de la autoridad, parte que no se ha realizado”.

Ante estos señalamientos, los trabajadores exigieron que el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, atienda personalmente sus peticiones y no a través de intermediarios dar solución a los problemas que enfrenta el organismo.

Secretario general del Sindicato, Javier Alejandro Saldaña Placencia / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario