Entregan constancias de legalidad a agrícolas que trabajarán en Canadá

Economía Principal

Son alrededor de mil 500 jornaleros michoacanos que trabajarán por un periodo de 6 meses.

En el marco del encuentro de trabajadores agrícolas temporales 2022, el secretario de Desarrollo Económico del estado de Michoacán, Alfredo Anaya Orozco, acompañado de autoridades federales del Sistema Nacional de Empleo, realizó la entrega de constancias que acreditan la legalidad de su estancia durante seis meses en Canadá a trabajadores del PTAT.

Se espera que, en consecuencia, puedan generarse cerca de 150 millones de pesos que serán designados para  los pueblos de donde pertenecen los trabajadores y que, a su vez, ayude a mejorar la educación de los hijos de dichos jornaleros.

Anaya Orozco señaló que se prevé el envío de 1500 jornaleros para este año, haciendo énfasis en que espera que el número de mujeres que se integran a este programa pueda aumentar, ya que el porcentaje actual está en el mínimo.

Por su parte, el titular de la Subcoordinación General del Servicio Nacional del Empleo, señaló la importancia del programa, que se ha aplicado desde 1970 hasta la fecha, ya que ha logrado elevar el nivel de vida de los trabajadores, por lo cual lamentó la pérdida de vacantes en dos años anteriores debido a la pandemia de COVID-19.