Entregan dispensarios médicos en Michoacán

Boletín Política

En una primera etapa se instalarán en 10 municipios correspondientes al distrito federal 06, señala la diputada Berenice Juárez.

Ante la difícil situación económica de las familias michoacanas y la falta de medicamentos en el sector salud, la diputada federal de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete inició la entrega de dispensarios médicos, en por lo menos 10 municipios del estado, los cuales serán subsidiados a la población en general, a fin de coadyuvar con las necesidades del sector.

“Iniciamos la entrega de botiquines médicos para ayudar a las familias que menos tienen, porque sabemos que la salud es una de las principales necesidades y demandas de la población en todo el país, por ello estamos haciendo un esfuerzo para dotar de paquetes básicos de medicamentos”, refirió.

La legisladora federal señaló que la entrega se iniciará en los 10 distritos que corresponden al distrito 06: Ciudad Hidalgo, Contepec, Tlalpujahua, Senguio, Maravatío, Aporo, Irimbo, Zinapécuaro, Epitacio Huerta y Queréndaro, pero adelantó que el resto de los diputados federal de Acción Nacional entregarán los botiquines médicos en sus distritos, a fin de ampliar la cobertura en la entidad.

Indicó que en primera instancia se instalarán los botiquines en las oficinas de los Comités Municipales de Acción Nacional, en Casas Enlace de los diputados, así como para asociaciones civiles aliadas, al expresar que la salud debe ser un tema sin partido o expresión ideológica, sino un derecho para todas las personas sin ningún tipo de distingo.

“Empezamos en algunas oficinas de Comités Municipales del PAN aliados, pero creemos que debe ser un programa en el que, de manera coordinada, participemos e invitemos a la sociedad civil organizada, porque este programa no tiene distingos partidistas o ideológicos, al contrario, estamos apoyando con la gestión, porque consideramos que es una forma de responder a la confianza de la población”, expresó.

Aclaró que los medicamentos puestos a disposición de la población no son medicamentos controlados y será un programa que se mantendrá el resto de su gestión como diputada federal.