Entregan patrullas para reforzar perifoneo en Michoacán

Gobierno Principal

Fueron 85 patrullas las que sumarán a las 350 que ya están en las calles.

Con el objetivo de reforzar la estrategia de prevención contra el Covid-19, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó
85 patrullas tipo Pick Up destinadas al perifoneo que se realiza en la entidad en donde se difunden las medidas que nos ciudadanos deben tomar ante esta contingencia de salud mundial.

La inversión fue de más de 60 millones de pesos y las unidades se sumarán a las 350 que ya recorren diversos lugares en Michoacán, sin embargo se podrá mayor énfasis en ciudades como Morelia, y las que presentan mayor densidad poblacional.

Cabe recordar que actualmente son
mil 500 policías y 500 cadetes quienes trabajan en estas labores informativas y a su vez de patrullaje.

Durante su discurso el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, afirmó que una vez que su encomienda inicial haya concluido estas unidades reforzarán en tema de la seguridad, por lo que esta 85 patrullas se sumarán al parque vehicular con que ya se cuenta, además de las 6 mil cámaras de seguridad y los 55 arcos carreteros.

“Con esto haremos presencia en los 113 municipios, con un despliegue de elementos de la Policía Michoacán, con proximidad social, buscando acercar de mejor manera la información a toda la gente.”

Por su parte el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que la contención de este virus no sólo es responsabilidad de los especialistas, de los médicos o del gobierno, sino que es una responsabilidad compartida con la sociedad para actuar de una manera responsable y solidaria.

Refirió que la eficacia de todas las capacidades del estado, para manejar la contingencia que se presente en las próximas semanas, dependerá de lo que sociedad y gobierno hagan en estos días.

En este sentido, hizo un llamado nuevamente a las y los michoacanos a mantenerse en sus casas y acatar las medidas preventivas que anunciadas con anterioridad como mantener la sana distancia.

“Si entendemos estas simples recomendaciones vamos a contribuir a reducir las posibilidades de un incremento acelerado de esta enfermedad.’