Entregan recursos a productores de Zacapu

Gobierno Principal

El Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo hizo la entrega de recursos a 488 productores de Zacapu, esto como parte del programa del seguro catastrófico a los productores agrícolas y anunció un recorrido por toda la entidad.

El titular del Ejecutivo Estatal inició su gira este vierne en el municipio lacustre de Zacapu, donde entregó más de tres millones de pesos a los pequeños y medianos productores del campo michoacano cuyas cosechas se perdieron total o parcialmente por el clima.

Aureoles Conejo reconoció la importancia en la economía de la entidad y la región de los cientos de productores agrícolas, a quienes calificó como un “pilar fundamental para el desarrollo de Michoacán, sobre todo porque seguimos estando a la cabeza en el valor por la producción primaria, con un valor de la producción de más de 100 mil millones de pesos durante el año pasado”.

En el momento de tomar la palabra el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Ruben Medina Niño, recordó que para este año se hará la entrega de 150 millones de pesos, a través del programa de Seguro Agropecuario a Productores, provenientes de un programa de concurrencia Es tado – Federación.

“Los productores de maíz, agave, ajonjolí, alfalfa, arroz, cacahuate, ciruela, coco, elote, frijoles, garbanzo, haba, Jamaica, jícama, limón, entre otros cultivos deben sentirse seguros, porque estaremos recorriendo, junto con el gobernador, 71 municipios para hacer la entrega del recurso, que son por rubro de los 150 millones de pesos”, aseguró el secretario.

Medina Niño afirmó que para la siguiente temporada de cosechas se han logrado asegurar, también en este programa, 700 mil hectáreas de diversos cultivos contra fenómenos naturales.