Entregan su constancia a Alfonso, no tuvo que hacer huelga de hambre

Inicio Política Principal

Alfonso Martínez Alcázar había amenazado ayer por la noche con iniciar una huelga de hambre si no le entregaban en ese momento su constancia de mayoría. De hacerlo, habrá ayunado ocho horas.

A primera hora el comité municipal de Morelia del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó a Alfonso Martínez Alcázar la constancia que acredita que fue el candidato que más votos obtuvo para la presidencia municipal de Morelia, aunque él esperaba recibirla desde la noche del sábado.

Horas antes, se explicó al candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) que no se le podía entregar en ese momento porque no se contaba con el nombre de todos los miembros de su planilla, ya que faltaban los regidores plurinominales.

Ante esto, el alcalde electo discutió con los miembros del Comité Distrital y hasta amenazó con iniciar una huelga de hambre, la cual habría consistido en un ayuno de ocho horas, que fue aproximadamente lo que tardó el organismo electoral en emitir su constancia.

La ventaja de Martínez Alcázar con respecto a su contendiente más cercano, Iván Pérez Negrón, de Morena y el Partido del Trabajo (PT), fue de 15 mil votos, lo cual representa seis puntos porcentuales del total de votos emitidos, lo cual desde la perspectiva del candidato electo deja con pocas probabilidades a sus contrincantes de judicializar los resultados, aunque acotó que de hacerlo, estarán en su derecho.

Gladys Montero Tapia, presidenta del Comité Distrital de Morelia del IEM, explicó el sábado por la noche que el sistema de cómputo estaba lento, que los trabajos habían sido extenuantes desde el miércoles y que todavía no se había terminado el cómputo, por lo que pidió a Alfonso Martínez esperar hasta el mediodía del domingo para el acto protocolario, pero ante su insistencia se apuraron los trabajos para tener lista la constancia desde las 7:00 horas.

Así estará conformada su planilla:

  • Síndico: Susan Melissa Vásquez Pérez
  • Regidor 1: Alejandro González Martínez
  • Regidor 2: Minerva Bautista Gómez
  • Regidor 3: Hugo Servín Chávez
  • Regidor 4: Jessica Raquel Cruz Farias
  • Regidor 5: Roberto Anguiano Méndez
  • Regidor 6: Alondra Montserrat Alcala Ponce
  • Regidor 7: Rodrigo Luengo Salivie
Tagged