Entregan primeras viviendas a víctimas de granadazos

Ayuntamiento Gobierno Principal

Mediante un nuevo esquema de apoyo, se homologaran las pensiones y otorgaran proyectos productivos

Morelia, Michoacán a 11 de enero de 2018.- Mediante un nuevo esquema de apoyo, las víctimas de los granadazos del 15 de septiembre del 2008, recibieron 11 viviendas en una primera etapa, mientras que otras 15 las recibirán el próximo mes de marzo.

“Esto debió resolverse hace mucho, pero finalmente estamos dando los pasos y cuando entreguemos las otras 15 hacemos una evaluación de cómo vamos, los negocios y los pendientes por resolver, que sepan que no estarán solos y seguiremos de cerca para buscar solucione para mejorar su calidad de vida”

La entrega se llevó a cabo en un acto cerrado, donde el gobernador explicó que en los últimos meses se ha reformado el decreto con el que se determinó apoyar a las víctimas en el 2009, a fin de homologar las pensiones “y que no sea un criterio solo del funcionario en turno sino delCongreso”.

Con ello, se incluyeron a otras víctimas del atentado que no estaban siendo considerados, además de que se implementó un programa de apoyo a negocios, donde se han entregado entre 14 y 15 proyectos el empleo para hijos de víctimas.

Añadió que el nuevo esquema contempla la reparación de vivienda para los que ya cuentan con una y finalmente, la entrega de viviendas para quienes no la tienen.

Otra de las modificaciones es la homologación de la pensión,a fin de que todos los afectados reciban la misma cantidad. Las casas nuevas que fueron gestionadas a través de  la coordinación general de AtenciónCiudadana y el Instituto de Vivienda del Estado, así como el seguimiento de laComisión Estatal de Atención a Víctimas.

Deja un comentario