Entregarán 20 mil estufas ecológicas en Michoacán

Gobierno

Zitácuaro, Michoacán a 12 de septiembre de 2017.- Con el propósito de reducir los indicadores de pobreza en 20 mil hogares michoacanos, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo arrancó la entrega de estufas ecológicas, lo que además incidirá en reducir los casos de cáncer de pulmón entre las mujeres en comunidades marginales.

Lo anterior en el marco del programa “Casa Bienestar” y primera entrega de cien estufas se realizó en el municipio de Zitácuaro, donde el mandatario estatal lamentó que el 30 % de los casos que llegan al instituto de cancerología son mujeres que cocinan con estufas de leña.

Añadió que en Michoacán hay más de 40 municipios que aun cocinan con leña, sobre todo las de mayor marginación y zona indígena, mientras que a nivel nacional son 5 millones de hogares que aún cocinan con leña según datos de Coneval, de este porcentaje 350 mil son de Michoacán.

En la primera etapa serán 20 mil estufas de este tipo y que a decir del gobernador “son de muy alta calidad solo que se tienen que acostumbrar a usarla. Es importante que se les dé un curso, una demostración para que vean cómo funciona, porque ahorran hasta el 75 por ciento de leña y mantiene el calor mucho más tiempo”.

Si bien se entregaron cien este martes, el municipio de Zitácuaro, recibirá un total de mil estufas a igual número de hogares.

“En la medida que nos dé resultado este programa lo vamos a ampliar para abatir la situación de pobreza”, indicó al recordar que en la última medición de Coneval “logramos que salieran de condición de pobreza 350 mil familias”.

Para este programa el Gobierno Estatal hizo una inversión de cien millones de pesos, Secretaría de Política Social y Desarrollo Humano (Sedesoh).

Durante los dos primeros años de gobierno, esta dependencia ha recibido un presupuesto anual de 500 millones de pesos, mientras que al ser recibida, la Sedesoh tenía un presupuesto de solo 50 millones de pesos.

Tagged

Deja un comentario