Equipo de campaña de Marichuy, “caminará con sus propios medios”

Gobierno Sucesos

Lamenta López Solís asalto a periodistas que acompañaban la caravana de la aspirante presidencial.

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2018.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, lamentó el asalto a mano armada que sufrieron varios periodistas que acompañaban la caravana de la aspirante a la presidencia de la Republica, María de Jesús Patricio Martínez, pero aseguró que el equipo de campaña determinó “caminar con sus propios dispositivos”.

En entrevista, explicó que tras darse a conocer el hecho, el gobierno estatal contactó al equipo de campaña de la aspirante, y señaló que en el caso de los periodistas afectados “a través de la unidad de protección de defensores de derechos humanos y periodistas se ha hecho contacto para ver de qué manera se puede mitigar su condición de riesgo y las secuelas que les deja haber sido privados de sus instrumentos de trabajo”.

Afirmó que los hechos son materia “de preocupación y ocupación del gobierno para brindar las condiciones de seguridad que se demanda para que la vida política y social pueda desenvolverse, sin duda que este hecho por tratarse de quienes se trata genera mayor interés y preocupación. En esa medida también lo estamos atendiendo”.

Tagged

Deja un comentario