Equipo de Trump llega a la CDMX para reuniones con Peña y AMLO

Nacional e Internacional

La delegación del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, arribó la mañana de este viernes al aeropuerto de la Ciudad de México.

Morelia, Michoacán a 13 de julio de 2018.- La delegación del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, arribó la mañana de este viernes al aeropuerto de la Ciudad de México. En su visita a la capital se reunirán tanto con el presidente Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La visita “de cortesía” está encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, e incluye a otros pesos pesados como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el yerno de Trump y consejero de la Casa Blanca, Jared Kushner.

Además del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri; Kimberly Breier, propuesta para ocupar el cargo de Palmieri próximamente; el diplomático Mike Mckinley, quien fue embajador de Estados Unidos en Afganistán; el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y el asesor principal de Kushner, Avi Berkowitz.

De acuerdo con la representación estadunidense, Pompeo se reunirá en privado con el presidente Enrique Peña Nieto a las 11:30 horas, mientras que a las 12:45 se encontrará con personal y familias de la embajada.

Será a las 13:20 cuando se encuentre en privado con el equipo de López Obrador, en tanto que a las 14:30 horas se entrevistará con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para posteriormente a las 15:30 dar un mensaje conjunto a medios de comunicación.

Por parte del equipo del virtual presidente electo participarán los eventuales secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa; de Economía, Graciela Márquez; de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como Jesús Seade Kuri y Martha Bárcenas, quienes formarán parte del equipo negociador del TLCAN.

La semana pasada, Andrés Manuel detalló que los temas que se abordarán en este encuentro serán la renegociación del TLCAN, migración, seguridad, pero específicamente “programas de bienestar para el desarrollo de la región”.

El acceso vehicular a la calle de Chihuahua, en la colonia Roma se encuentra restringido debido al operativo de seguridad que se implementó con motivo de la reunión que tendrá López Obrador con los funcionarios estadounidenses.

El tránsito vehicular y peatonal quedó suspendido desde temprano sobre la calle de Chihuahua, en el tramo comprendido entre la avenida de Los Insurgentes y el Eje 2 Poniente Monterrey.

En ese sentido, las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones y recomiendan utilizar vías alternativas como avenida Álvaro Obregón.

Con información de Notimex

Tagged

Deja un comentario