Error de dedo suprimir la autonomía de las Universidades: Morena

Congreso Local Principal

Los diputados locales confían en va a corregir.

Morelia, Michoacán a 13 de diciembre de 2018.- Para los diputados locales emanados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la suspensión del apartado constitucional de la autonomía universitaria, obedece a “un error de redacción”.

En la iniciativa que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se suprimió el artículo tercero de la Constitución Política de México, en el que se establece la autonomía, la libertad de cátedra e investigación de las universidades.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Alfredo Ramirez Bedolla destacó que el mismo ejecutivo federal aclaró durante la conferencia de prensa de este día que se incluirá en la redacción, pues “respetar la autonomía de las universidades fue un tema que Morena defendió”.

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: ACG

Mientras que el coordinador del PRD, Adrian López Solis, dijo “que bueno que se dieron cuenta que fue un error”, pues, es indispensable que AMLO analice si cumplir con un compromiso de campaña equivale a cumplir con la educación.

Sin descartar que la verdadera intención de López Obrador sea el reforzar las universidades que Morena creó, consideró importante no descuidar el apoyo a las ocho universidades que enfrentan problemas financieros como lo es la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Adrián López Solis / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario