“Es como un elefante reumático”: López Obrador pide ayuda para que su Gobierno “camine” y prudencia ante las amenazas de Trump

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • El mandatario mexicano reconoció que el inicio de su Administración ha sido lento para empezar a ver los cambios que la gente espera.

Morelia, Michoacán a 01 de abril de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que ha sido difícil el arranque del nuevo Gobierno y reiteró que se mantendrá la prudencia frente a las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Así lo dijo el mandatario mexicano durante su conferencia de prensa de este lunes, 1 de abril, celebrada en el Palacio Nacional.

“Nos ha costado trabajo echar a andar el Gobierno, que camine“, dijo el presidente, quien comparó el inicio de su Administración con un paquidermo grande y pesado.

“Es como un elefante reumático, que es un cuerpo de avance lento, que hay que estarlo empujando. Y estoy llamando a todos los mexicanos a que me ayuden a empujar al elefante, para que camine, quitarle la reuma, para que se empiecen a ver más los cambios”, señaló.

López Obrador indicó que, a pesar de los avances en el reparto de programas sociales y las medidas para incentivar la inversión productiva, los primeros meses de su gestión han tenido un avance lento.

“Amor y paz” frente a Trump

Al ser cuestionado sobre las amenazas de Trump en torno a un posible cierre de la frontera entre México y EE.UU., López Obrador afirmó que actuará con prudencia frente a las declaraciones del mandatario estadounidense.

“No quiero adelantar vísperas. No vamos a enfrentarnos con el Gobierno de EE.UU.”, señaló el mandatario mexicano.

En este sentido, indicó que tanto sus asesores como el pueblo le han solicitado actuar con prudencia frente a su vecino del norte. Esto, luego de que López Obrador preguntara a la gente que asistió a un acto público, realizado en Poza Rica, en Veracruz, si debía responder o no a las amenazas de Trump.

“Ya me lo recomendaron mis asesores, internacionalistas. En Poza Rica le pregunté a la gente si querían que contestáramos cuando se hace mención de México y me dijeron que no. Fue así, unánime. Me pidieron que fuésemos prudentes y yo creo que eso es lo mejor, tener una política de amistad con el Gobierno de EE.UU., una relación de buena vecindad, actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación, en un pleito”, dijo.

También descartó que el Gobierno mexicano esté tomando previsiones ante un posible cierre de la frontera con EE.UU. “Yo prefiero el amor y paz. Tan lo tomo en serio que debemos actuar con prudencia”, concluyó.

Fuente / RT Noticias

Tagged