Es hora de diseñar una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro: Arzobispo de Morelia

Principal

En su mensaje de Año Nuevo Carlos Garfias Merlos también llama a las personas a sumarse al llamado que hace el papa Francisco en su Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2019

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2018.- A propósito del año nuevo que está por comenzar, el arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfías Merlos envió un mensaje a los michoacanos, a través del cual los exhortó a ser artesanos de paz, desde la Iglesia dijo, estarán abiertos a la colaboración con todas las autoridades para cuidar este bien universal.

“Es hora de diseñar una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, armoniosa y sin exclusiones, apegada a la verdad y al bien de las personas”.

El arzobispo Carlos Garfías invitó a los ciudadanos a atender el llamado que hace el Papa Francisco en su Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz 2019.

“El Papa nos llama a esperar la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana, Jesús desea la paz a cada familia, a cada comunidad, a cada país. Ha puesto como tema de la Jornada «La buena política está al servicio de la paz»”.

Además critica la forma de hacer política de aquellos que han sido designados servidores públicos, que en lugar de volverla un vehículo para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, no la viven como un servicio a la comunidad humana, y se convierte en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción.

“La corrupción, en sus múltiples formas de apropiación indebida de bienes públicos o de aprovechamiento de las personas, la negación del derecho, el incumplimiento de las normas comunitarias, el enriquecimiento ilegal, la justificación del poder mediante la fuerza o con el pretexto arbitrario de la “razón de Estado””.

Por ello, Carlos Garfias urgió a una cultura del diálogo social para alcanzar un acuerdo para establecer un pacto social y cultural, al que tiene que participar toda la sociedad.

Tagged

Deja un comentario