Es oficial: ahora todos deberán proporcionar información de sus redes sociales al solicitar una visa para viajar a EUA

Nacional e Internacional Principal

Morelia, Michoacán a 03 de junio de 2019.- Después de unas pruebas que iniciaron 2017 y que no aplicaron a todos los viajeros, ahora el Departamento de Estado de los EUA ha confirmadoque implementará como requisito los nombres de usuario de sus redes sociales para quien solicite una visa.

Aplica también para visas no inmigrantes, ya sea viaje de negocios o educación

Además de sus username, también se solicitarán números de teléfono y direcciones de correo electrónico anteriores como parte del proceso. Esta nueva medida empezó a aplicar desde hace unos días, con la actualización de los formularios para el trámite.

Cuando la medida fue impuesta en una primera etapa en 2017, los datos solo eran solicitados a personas específicas (por ejemplo, si habían viajado a áreas controladas por organizaciones terroristas). Sin embargo, ahora estos datos serán solicitados prácticamente a cualquier viajero(incluyendo los no inmigrantes que viajan por negocios y educación). Según las estimaciones, unas 15 millones de personas tramitan una visa para entrar a los EUA cada año.

Según reportes al solicitar ahora la visa se tendrá que presentar una lista de las redes sociales usadas en los últimos cinco años. De momento se tomarán en cuenta redes sociales “importantes”, pero con el paso del tiempo se podrían ampliar.

El Departamento de Estado asegura que esta nueva medida “reforzará nuestro proceso para investigar a esos solicitantes y confirmar su identidad”.

Fuente / Xataka México

Tagged