Es un hecho: el Teatro Matamoros ya está listo

Cultura y Deportes Inicio Principal

Aunque muchos morelianos pensaron que este día no llegaría, ya que la remodelación tardó 10 años y costó cientos de millones de pesos, el teatro abrirá sus puertas en marzo.

Luego de cerca de 10 años de reparaciones y de cientos de millones de pesos invertidos, el icónico Teatro Matamoros por fin está finalizado, aunque en medio de una pandemia por la cual se han prohibido las actividades masivas, por lo que no podrá usarse por lo pronto.

Este jueves por la noche se procedió a retirar los tapiales que cubrían la fachada del recinto y después de 10 años se pudo ver la escalera de acceso, así como el vestíbulo, completamente renovado.

La obra fue culminada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), luego de que estuvo parada de 2010 a 2015. De acuerdo con la dependencia, todos los elementos de la remodelación fueron avaladas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Ahora la SCOP comenzará la fase de pruebas de los equipos y, en coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), los preparativos para su inauguración, que presidirá el gobernador Silvano Aureoles Conejo en marzo.

Tagged