Hilda Mesh

Es un mito que los hombres “siempre” tienen ganas de tener sexo

Columnistas Principal

Esa es una creencia que hasta algunos de ellos defienden y se cuestionan cuando eso no sucede. 

He comentado N cantidad de veces que el sexo (ejercicio de la función sexual) se ha distorsionado socialmente en un mar de DEBERÍAS E IDEALIZACIONES que solo generan frustración cuando chocan con la realidad. 

Veamos, a ellos les abundan las presiones sociales en esta materia;  “SIEMPRE tengo que cumplir”, el tamaño del pene, frecuencia, erección e incluso generar el orgasmo femenino, dejando de lado la responsabilidad de la mujer. Todas esas creencias con el tiempo, llevan a unos cuantos hombres a tener sexo por “mantenimiento”, es decir, más por compromiso que por placer. 

Para que vean chicas, que esto no solo les sucede a ustedes. Esto puede presentarse en relaciones de larga duración. Es un alerta cuando sucede con muchísima frecuencia, porque definitivamente algo no anda bien y se requiere revisar el vínculo e incluso es necesario la intervención terapéutica. Pero eventualmente, puede suceder que no se tengan las ganas (cansancio, estrés) y lo conveniente es la sinceridad y manejarlo con mucho tacto para evitar herir susceptibilidades. 

Te invito a consentir a sus hombres, a ellos también les encanta sentirse apapachados, valorados, cortejados, seducidos… un tip buenísimo es que una buena ducha juntos, un rico masaje, una buena estimulación pueden activar las ganas o al menos lograr mejor disposición. 

Hilda Mesa 

Psic. Clínica, Psicoterapeuta y Sexóloga

Facebook: HildaMesh