silvanoaureolesrp

“Esa pinche encuesta que hacen en Facebook me la como en taco”: Aureoles Conejo

Gobierno Principal
  • Así refirió el gobernador la encuesta “México Elige”

Morelia, Michoacán. El gobernador de la entidad michoacana, Silvano Aureoles Conejo, indicó que le da poca importancia a los resultados de las encuestadoras que lo ponen como el gobernante estatal peor calificado por la ciudadanía.

Esa pinche encuesta patito que hacen de Facebook me la como en taco con chile del molcajete. Eso no sirve”, ironizó el gobernador en rueda de prensa.

Así se refirió a la encuesta “México elige” que lo ubicó como el gobernador peor calificado.

La encuesta dirigida por Sergio Zaragoza Sicre se realizó en la red social Facebook entre el 4 y 8 de junio y se consultó a casi 11 mil usuarios mayores de edad.

Según los resultados interpretados por Zaragoza Sicre, Silvano Aureoles Conejo sólo llegó al 10,2% de reconocimiento positivo de su gestión, en comparación a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa por el Partido Verde Ecologista de México, quien tiene una aceptación del 72,9%.

“Estas encuestas chafas y se los digo a los autores que las hacen y, a las pruebas me remito, pues también tiene que ven con que la prensa no ayuda mucho y la razón se entiende porque no hemos tenido dinero para hacer contratos”, explicó el mandatario.

Indicó que desde su administración no pagarán a encuestadoras complacientes y se enfocará más en la gestión, “porque no hemos tenido dinero para darle a esos de las encuestas para que me coloquen en un lugar distinto”.

Afirmó que con la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al estado pudo constatar el desarrollo positivo de su administración y que “los adversarios electorales han intentado crear una imagen de deteriora y mala la gestión, pero paulatinamente el presidente se ha dado cuenta de cómo está la realidad”.

“Me vale gorro porque no les voy a dar lana para que me pongan arriba de las encuestas”, finalizó Aureoles Conejo.