Escuelas de tiempo completo se mantendrán activas en Michoacán: Bedolla

Educación Principal

Jiquilpan, Michoacán, 6 de marzo del 2022. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que en la entidad se mantendrán activas las escuelas de tiempo completo a fin de no dejar a las y los niños sin educación, alimentación y asesoría académica.

“Les decimos a los padres de familia que tienen a sus niñas y niños en este esquema; así como a las y los maestros que trabajan en estas escuelas, que vamos a mantenerlas de tiempo completo”, enfatizó.

Destacó que en estas escuelas hay jornadas alargadas y también se les da desayuno a los estudiantes por lo que, reiteró que en Michoacán se hará un esfuerzo para continuar con este esquema a favor y en pro de la educación del estado.

Ramírez Bedolla explicó que las y los maestros recibían una compensación por la jornada ampliada, sin embargo, dicho tema se está revisando, dada la insuficiencia financiera para ello. Una alternativa que dijo se analiza es continuar el programa con docentes que tienen plaza doble.

En lo que respecta a los desayunos, el Gobernador resaltó que se verá un esquema de trabajo en conjunto con el Sistema DIF, a través del programa de Desayunos Calientes.

Son 833 escuelas michoacanas las que llegaron a estar en dicho programa que operaban con recurso federal, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Para la ejecución del proyecto se organizaban autoridades de las escuelas con los padres de familia por lo que el esquema era gratuito en algunas instituciones, mientras que en otras se cobraban una cuota de 15 pesos.