Espera Sectur recibir 5% más en derrama económica en Michoacán

Gobierno

Morelia, Michoacán a 03 de Noviembre de 2017.- La Secretaría de Turismo del estado de Michoacán, espera superar en un cinco por ciento la derrama económica en el 2017, informó Claudia Chávez, titular del área. En entrevista la titular de turismo en el estado, dijo que aún no se cuentan con las cifras preliminares del Día de Muertos y aseveró que de acuerdo a la expectativa que se tiene se podrán superar las cifras recabadas el año pasado.

“Uno de los principales retos en la promoción de Michoacán es poder igualar el ingreso de turistas con la derrama económica que se deja, en el 2016 creció en 5.5 por ciento el número de turistas en el estado en comparación con el año anterior, y la derrama económica fue del 3.5 por ciento, ese es nuestro principal reto” destacó la funcionaria estatal.

Claudia Chávez, señaló que en los dos meses que le restan al año, aún están pendientes diversos festivales en los que destaca, el de Música, Órgano, así como la feria de la paleta en Tocumbo y continua también el de la esfera en Tlalpujahua, que a decir de la funcionaria este año han roto el récord de visitantes que se tenía desde el 2016.

En el tema del Día de Muertos, señaló que en esta ocasión no sólo fue la región Lacustre de Michoacán la que se vistió de tradición, y reconoció el trabajo de la población en todas las regiones del estado, desde la costa, pasando por la tierra caliente y la zona oriente, quienes a través de sus áreas de turismo se organizaron para la atracción de turistas y visitantes.

Por ello, la funcionaria estatal espera superar las expectativas que se tienen y seguir posicionando al País de la Monarca entre los predilectos de la población, ya que este es uno de los puntos del estado que más turistas atrae durante un período de cuatro meses.

Tagged