Está por romperse el pacto federal, alerta Silvano Aureoles

Boletín Gobierno Inicio Principal

Durante un mensaje simultáneo, los 10 gobernadores que conforman la alianza federalista advirtieron que de no haber diálogo con la federación, habrá acciones legales.

Un nuevo llamado a los diputados y senadores a no permitir los recortes presupuestales que se avizoran para Michoacán hizo el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y advirtió que de no haber diálogo se interpondrán acciones legales.

“Si no hay diálogo y si no hay respeto entre el gobierno central, los Estados y Municipios, se marcará el inicio del rompimiento del pacto federal”, expresó en un mensaje que emitió por redes sociales.

De acuerdo con el gobernador de Michoacán, no se están contemplando recursos para proyectos productivos, por lo que de aprobarse en esos términos no podría preverse desarrollo económico para la entidad en el 2021.

A esto se suma el recorte por siete mil 728 millones de pesos, la desaparición de los fideicomisos, del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), del Fondo Regional y del Fondo Metropolitano. Esos recursos, abundó, se empleaban en seguridad pública, salud, combate a la pobreza, obras en regiones y municipios, apoyos alimentarios, construcción y rehabilitación de escuelas y centros deportivos.

Con la desaparición de los fideicomisos, agregó, además de la investigación científica, se ven afectados directamente sectores como los ex braceros, artesanos, campesinos, deportistas, minero, educativo y los afectados de desastres naturales.

El gobernador de Michoacán convocó a la sociedad a mantenerse unida e informada y a exigir a los legisladores que no permitan que se concrete el Presupuesto de Egresos de la Federación en estos términos y a los legisladores de Morena exhortó a no respaldar esta propuesta y beneficiar a sus representados.

Silvano Aureoles aseguró que es falso que se tomen estas medidas para combatir la corrupción sino más bien para tener control de los recursos públicos. Subrayó que los gobernadores sólo están pidiendo lo que les corresponde y que se avizoran tintes absolutistas.

Tagged