Esta semana, movilizaciones de STASPE

Gobierno

Morelia, Michoacán a 5 de noviembre de 2017.- En exigencia de que se resuelva el adeudo con la Dirección de Pensiones Civiles del Estado, trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), emprenderán esta semana nuevas protestas en Morelia.

Como se anunció en días pasados, las acciones comenzaran mañana con la toma de oficinas gubernamentales, mientras que el martes, a partir de las 8:00 horas habrá un despliegue de trabajadores por las vialidades de Morelia donde se encuentran las diversas oficinas administrativas, incluyendo Palacio de Gobierno en el Centro Histórico y la Casa de Gobierno, sobre el Libramiento.

Cabe recordar que los trabajadores de Staspe, exigen el pago de 350 millones de pesos que el gobierno estatal adeuda a la Dirección de Pensiones Civiles del Estado desde hace varias administraciones, así como la destitución de su titular, Ignacio Ocampo. En virtud de la falta de liquidez de la dependencia, desde hace varias semanas se mantienen cerradas las ventanillas para el trámite de préstamos, por lo que los trabajadores no pueden acceder a este beneficio.

Tagged