Esta semana rendirán protesta consejeros de la CEDH

Congreso Local Principal

El miércoles serán las comparecencias de aproximadamente 19 aspirantes.

El nombramiento de cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes para la Comisión Estatal de Derechos Humanos será una de las últimas actividades que emprenda el Congreso del Estado este año legislativo que culmina el próximo lunes. La toma de protesta será este domingo.

Así lo dio a conocer Antonio Soto Sánchez, quien forma parte de la comisión legislativa de Derechos Humanos. Informó que se recibieron 19 respuestas a la convocatoria y que una vez que se determine si todas ellas cumplen con los requisitos, se celebrarán las respectivas comparecencias este miércoles para contar con un dictamen este mismo viernes.

“Vamos a tener criterios para poder calificar y que no sea un tema subjetivo, porque luego me estoy dando cuenta de que aquí califican porque me cae bien y esto es una institución que tiene que argumentar sus decisiones”, expresó el perredista, aunque consideró que al ser cargos honoríficos los que se están nombrando, los aspirantes son personas que tienen un interés real por servir. Posteriormente acotó: “son honoríficos pero sí les dan un dinero para pagar viáticos, gasolina, sus oficinas, comprar vehículos…”

De acuerdo con Soto, la legislación al respecto indica que se debe elegir a dos hombres y dos mujeres para garantizar la paridad de género y que esto debe hacerse a más tardar el próximo lunes, por lo que se prevé concretarlo desde el domingo.