Establece Consejo Supremo Indígena acciones de seguridad conjuntas con la SSP

Gobierno Principal
  • Se reforzará patrullaje para inhibir tala clandestina.

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2019.- El subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Gómez Arrieta, informó que se reforzaron los trabajos de seguridad en 28 comunidades indígenas, a petición de los representantes del Consejo Supremo Indígena de la entidad.

El primer acuerdo fue el fortalecimiento del patrullaje conjunto con la Unidad Ambiental de la SSP en áreas rurales y bosques, a fin de frenar la tala clandestina y detener a los implicados en flagrancia.

Como segundo acuerdo, se establecieron lineamientos para la instalación de botones de pánico, Comités de Vigilancia Vecinal, y fortalecer el programa de prevención del delito y participación ciudadana.

A decir de Gómez Arrieta, mediante esta estrategia se pueden atender problemas específicos de las comunidades indígenas, e inhibir la presencia de grupos delictivos entre este sector de la población, por lo que aseguró que hay disposición por parte de los pobladores para permitir los trabajos de la SSP.

“Las fuerzas de seguridad poco resultado puede dar sin la voluntad de los ciudadanos, sin su confianza y apoyo, porque es justamente la ciudadanía quién nos informa del acontecer cotidiano, también los que marcan la agenda en seguridad”, concluyó.

Tagged