Estado intervendrá elecciones, dará visto bueno a candidatos

Gobierno

Revisará antecedentes y posibles nexos con el crimen de contendientes. “No es fascismo”, asegura Pascual Sigala.

Morelia, Michoacán a 5 de abril de 2018.- Con el visto bueno de los partidos políticos, el Gobierno Estatal y la Fepade revisaran las listas de candidatos de todos los partidos para determinar si existen “visos” de relaciones con el crimen organizado, anuncio el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

Lo anterior en el marco de la quinta sesión la Mesa de Gobernabilidad del Proceso Electoral 2018, realizada esta mañana, donde se acordó que los partidos políticos a la brevedad harán llegar el listado completo de todas sus candidatos para que la autoridad correspondiente “pueda hacer un escaneo y revisión de las personas que serán candidatos para evitar en todo lo posible la presencia e intromisión de crimen en el proceso electoral y en las candidaturas, como ha pasado en otros tiempos en las alcaldías”, afirmó Sigala Páez.

Junto con el director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, Germán Castillo Banuet, explicarón que con esta revisión de candidatos se buscará que los partidos tomen previsiones, “y si aparece candidato con antecedentes o denuncia, o vicio de relación con eventos fuera de la ley, serán sustituidos. Es parte del acuerdo”.

Señaló que este listado de candidatos será entregado por los partidos en las próximas horas y serán revisados de aquí al 10 de abril, cuando culmina la fecha de registro. Asimismo, en caso de que se detecten “vicios de esta naturaleza”, se continuará con el proceso de investigación.

Finalmente, resaltó que este procedimiento no representará una imposición de candidatos por parte del estado, toda vez que “eso sucedía en los cincuenta, ahora son condiciones distintas no vamos a limitar a nadie que tenga derecho con acciones de esa naturaleza eso es fascismo y aquí se vive momento”.

Mesa de Gobernabilidad del Proceso Electoral 2018 / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario