Estado “no se dará por vencido” ante nueva ola de violencia

Gobierno Principal
  • Reconoce Herrera Tello recrudecimiento de la violencia en municipios.

Morelia, Michoacán a 03 de junio de 2019.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, lamentó la ola de violencia que azoto la entidad durante el fin de semana y que cobró la vida de 11 personas en diversos sucesos, pero insistió en que el estado “no se dará por vencido”.

“Es lamentable triste, doloroso que seres humanos se anden matando en donde sea, se han encontrado incluso seres humanos de otros países, es muy lamentable y doloroso, estamos trabajando como estado para que eso no suceda y la fiscalía está haciendo su chamba”, señaló.

Sin embargo, sentenció que “como estado no nos vamos a dar por vencidos, seguiremos trabajando para que esos tiempos no regresen y no haya una fuerza paralela y no haya eso que le da tanto miedo a los michoacanos”.

No obstante, es funcionario estatal evitó reconocer si Morelia y Uruapan vuelven a ser focos rojos y solo subrayó que se hace un esfuerzo permanente, pero resaltó que el papel que deben tener los presientes municipales para que haya fortaleza institucional.

Por otra parte, reconoció que este clima de violencia impacta a la inversión y crecimiento económico.

“Sin duda hay trabajo por hacer todavía en todos los frentes no solo en la parte de armar, fortalecer y darle capacidades a todas las corporaciones de los 113 municipios, falta reconstruir con los ciudadanos socialmente una serie de acciones que permitan que cambien las acciones”, puntualizó.

Tagged