Estancado crecimiento en la matrícula de Bachillerato en la UMSNH: Rector

Educación

Va en aumento la matrícula de licenciaturas en más de 2 mil estudiantes.

Morelia, Michoacán a 21 de marzo de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, reconoció que el bachillerato nicolaita, ha estado estancado en los últimos años, toda vez que su matrícula no ha incrementado.

Indicó que esto se debe al crecimiento potencial de subsistemas educativos del nivel medio superior, como el Conalep, Cbtis, Cobaem, entre otros, que han ofertado otro tipo de oportunidades para los jóvenes adolescentes.

Refirió que no es un asunto de confrontaciones o pelea campal por incrementar la matrícula, siendo que el beneficio sigue siento para los jóvenes y para el estado, al mejorar los indicadores en materia educativa.

Indicó que en el caso de la matrícula de licenciatura, se ha logrado incrementar en más de dos mil lugares los espacios educativos, en las diferentes carreras que oferta la institución académica. En este tenor, indicó que la tendencia de deserción escolar en la Universidad Michoacana, asciende entre el 20 y 25 por ciento, sobre todo en las ingenierías por su complicada estructura académica, no obstante de que una de las carreras que mantiene el más bajo porcentaje de deserción, es Medicina, con un 3 por ciento.

Añadió que los datos generados durante el 2017, estarán por entregarse a mediados de julio, una vez que la dirección de control escolar, analice los resultados obtenidos al término del pasado ciclo escolar.

Tagged

Deja un comentario