Estas 4 apps miden el nivel de contaminación del aire

Ciencia y Tecnología Principal

Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2019.- Quieres ir a correr o a pasear a tu perro en días de contingencia ambiental? Pues siempre es bueno saber cuál es la mejor hora para hacerlo… sin correr un gran riesgo. Para ello puedes descargar estas apps que te mantienen actualizado sobre la calidad del aire, el nivel de contaminación y de partículas dañinas:

1. AIRE (GOBIERNO DE LA CDMX)

La app de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX muestra la calidad del aire de las 16 alcaldías y municipios circundantes del Estado de México.

Además presenta clima, intensidad de radiación solar, reportes por localidad, mapas por tipo de contaminante y el calendario del programa Hoy No Circula.

apps contaminación del aire

Disponible en iOS y Android.

2. AIRVISUAL

AirVisual muestra el pronostico del tiempo y la calidad del aire, así como los riesgos para la salud, según sea el caso.

Contiene datos históricos para comparar, niveles de polen en el aire e información sobre el tipo de contaminantes en tu zona.

También cuenta con información de salud especial para grupos sensibles, como niños y personas de la tercera edad.

Disponible en iOS y Android.

3. BREEZOMETER

Presenta el índice de la calidad del aire, sin importar en donde te encuentres.

A través de gráficas simples y mapas en tiempo real, puedes monitorear los lugares que visitarás, así como agregar alertas personalizadas para saber cuando hay un cambio importante de la calidad del aire.

Si no sabes que hacer ante las contingencias ambientales, BreezoMeter te muestra recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias.

Disponible en iOS y Android.

4. PLUME AIR REPORT

Esta app proporciona en tiempo real los niveles de contaminación en el aire y los pronósticos para las siguientes horas de cualquier ciudad.

Según el propósito de cada usuario, Plume Air Report recomienda cuándo y qué tipo de actividades se pueden realizar según la calidad del aire, sin correr riesgos.

Disponible en iOS y Android.

Fuente / Muy Interesante

Tagged